3 Ejemplos de autosabotaje para bajar de peso y como cambiarlos

¿Porque no logramos hábitos más saludables?

Será por que manejamos pensamientos que nos hacen salir de lo que nos hemos propuesto hacer?

Mira solamente estos 3 ejemplos, y al mismo tiempo evalua el cambio, te recomiendo ponerlos en práctica, aunque sea por una semana, y analiza como vas.

 

«No debería privarme».

 

¿Cuántas veces ha cruzado por tu mente este pensamiento mientras miras hacia abajo en la canasta de pan o consideras el postre? Después de todo, todos los demás comen estas cosas. Pero una vez que sigues este camino, es muy difícil seguir un plan de alimentación saludable sin sentir que tu vida es mala. Y si está sucediendo regularmente, te impide alcanzar tus objetivos.

Cámbia: la definición exacta de «privación» es: la dañina falta de beneficios materiales que se consideran básicos. La palabra clave aquí: necesidades. La comida, en general, es ciertamente una necesidad. ¿Pero un brownie? Hello!!! Tú entiendes. Entonces la próxima vez que este pensamiento susurra en tu cerebro, retrocede un paso y hazte dos preguntas. 1: ¿Realmente me estoy privando de una necesidad?  2: si no cambio mis hábitos alimenticios, ¿de qué me estoy privando realmente? La respuesta: una vida más saludable y feliz. Tenga eso en cuenta y felizmente dejará pasar la comida basura.

 

«Comenzaré mañana».

 

Esto es un problema, ¿no? Todos hemos dicho esto a nosotros mismos en un momento u otro, ya sea sobre limpiar nuestra comida o volver a nuestros entrenamientos. Y también sabemos lo que generalmente sucede: «mañana» nunca llega y te quedas estancado en un círculo vicioso de posponer el cambio.

Cámbia: en el momento en que piense «Comenzaré mañana», pregúntate qué pequeño avance puedo realizar AHORA MISMO. No más tarde en el día, pero en este momento exacto. ¿Puede hacer un pequeño ajuste con lo que está a punto de ordenar para el almuerzo o rellenar su vaso de agua antes de escribir otro correo electrónico? Puede ser aterrador realizar cambios, pero cuanto antes empiece, más pronto verás los resultados. Puedes hacerlo.

 

«No tengo tiempo».

Cuando te sales del hábito del ejercicio regular, es muy fácil decir es que tengo una agenda muy apretada; solo hay 24 horas en un día, ¿verdad? Pero aquí está la cosa, tus días nunca se van a alargar. «La gente siempre habla de encontrar el momento para hacer ejercicio», «pero no se puede encontrar. Tienes que hacerte un tiempo».

Cámbia: en lugar de decirte «No tengo tiempo», «Elijo no hacer ejercicio hoy. En cambio, elijo ver televisión o quedarme hasta tarde en el trabajo» o cualquier otra cosa que hagas. Tengo que seguir. Recordarte a ti mismo que estás haciendo una elección sobre cómo gastar tu tiempo hace que sea mucho más difícil liberarte, pero te da poder. Te recuerda que tienes 100 % responsabilidad de como administras lo qué sucede dentro de esas 24 horas. Si te estás saltando un entrenamiento, está bien, pero hazlo porque lo eliges.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *