El senderismo o las caminatas al aire libre es divertido y es una gran experiencia de viaje, pero caminar también es una manera increíble de sumergirte en la naturaleza por un día; y una micro aventura súper fácil que puedes tener los fines de semana, para escapar de la rutina y sentirte refrescante el lunes por la mañana. Te confieso que no era una actividad que me gustara mucho, sin embargo después de hacerlo, por querer cambiar mis hábitos a una vida más saludabe, he visto muchos beneficios. Te comparto algunos.
1. Senderismo te hace feliz, sobre todo si lo haces con amigos o familia.
2. Senderismo puede evitar la depresión Un nuevo estudio, también mencionado por LA Times, dice: «Un paseo de 90 minutos en un entorno natural puede generar beneficios cuantificables para el cerebro y puede ayudar a combatir la depresión»
3. El senderismo te hace menos estresado Este estudio de 2014, citado en Outside, también descubrió que ir a una larga caminata combatió la depresión, al tiempo que ayudaba a las personas a minimizar los efectos negativos de los eventos estresantes de la vida .
4. Te ayuda a resolver problemas «Pasar tiempo al aire libre aumenta la capacidad de atención y las habilidades creativas para resolver problemas hasta en un 50 por ciento.
5. Aumenta la memoria «Después de solo una hora interactuando con la naturaleza, el rendimiento de la memoria y la capacidad de atención mejoraron en un 20%», según este estudio de la Universidad de Michigan de 2008.
6. Te ayuda a pensar más creativamente Los científicos en 2014 mostraron que caminar en lugar de estar sentado era la clave para la generación de nuevas ideas.
7. Te pone en forma. Especialmente si caminas enérgicamente, convirtiéndolo en una gran actividad cardiovascular de bajo impacto. Para aquellos que se preocupan por las calorías, el senderismo lo ayudará a quemar alrededor de 500 calorías por hora.
8. Es bueno para la salud del corazón Reducirá su presión arterial y reducirá su riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca y obesidad, según la American Hiking Society. Caminar en altitud es especialmente bueno para tu corazón. Así dicen los investigadores que participan en este estudio de la Universidad de Atenas.
9. Te mantiene presente. Según Eckhart Tolle en su libro el poder del ahora , ser verdaderamente feliz es disfrutar el momento presente, y debo admitir que sabía de lo que estaba hablando. Es difícil no estar presente cuando eres solo tú y el mundo, un pie delante del otro, respirando, exhalando. Puedes simplemente ser.
10. Te Recuerda la Grandeza. Subiendo montañas, colinas, llanuras, bosques, el senderismo es una gran oportunidad, cada vez más rara, de entrar en contacto con la naturaleza. Es un recordatorio pertinente de cuán pequeños somos y cuán bello y grande es este planeta.
Fuentes: Book: The Power of now, Eckhart Tolle. Web site:mindbodygreen.com and mpora.com