4 Razones que causa los antojos de comer Chocolate

Para muchos, el chocolate es un deseo frecuente, y siempre tenemos antojo de comerlo, pero ¿qué significa?

 

Las principales razones detrás de un antojo de chocolate son:

 

1. Estrés

 

En general, es más probable que tenga antojos de comida cuando está estresado. Los antojos de alimentos dulces como el chocolate son una opción especialmente atractiva durante este tiempo porque ofrecen un impulso de energía ya que el estrés está gastando los recursos energéticos del cuerpo mucho más de lo normal. Cuando el cuerpo tiene poca energía, exige ser reabastecido con alimentos de alta energía (azúcar crudo), que pueden convertirse rápidamente en azúcar en la sangre (que el cuerpo usa como combustible). Es por eso cuando estamos demasiado estresados ​​y / o ansiosos, anhelamos los alimentos con azúcar sin refinar como cualquier dulce, el chocolate y los alimentos ricos en carbohidratos. A medida que aumenta el estrés general del cuerpo, también aumenta la demanda de antojos de alimentos «basura» y alimentos con azúcar sin refinar.

 De hecho, una indicación temprana de ansiedad y estrés elevado es ansia de azúcar, dulces, chocolate y comida chatarra.Afortunadamente, si lo identificamos podemos reducir nuestra ansiedad.

Aunque una pequeña cantidad de estrés puede ser algo bueno, el estrés crónico puede afectar la salud. Intente controlar sus niveles de estrés tomando tiempo para cuidarse, respirar profundamente y practicar la gratitud.

 

2. Agotamiento

 

En general, la falta de sueño conduce a una disminución en la calidad de la alimentación y a menudo está comiendo más en cantidad,

Si estás cansado, es más probable que anheles alimentos con mucha energía, como el chocolate,

Sin embargo, la energía solo dura poco tiempo y lo que hacemos es buscar más comida.

 

Si siente que esto puede estar contribuyendo a sus antojos, puede comenzar un diario de sueño para hacer un inventario de sus hábitos de sueño y buscar corregirlo

 

3. Preocupación

 

El chocolate es un alimento que está excluido de la mayoría de las dietas centradas en la pérdida de peso. Por lo tanto, aunque las personas están tratando de restringir su consumo, en realidad puede terminar amplificando el deseo de comerlo. En otras palabras, mientras más trate de evitar el chocolate, más lo estará pensando su cerebro y será más probable que lo atrape cuando lo vea.

Si tiene pensamientos de chocolate bailando en su cabeza, puede ser útil explorar sus sentimientos al respecto, así como tu relación más grande con la comida. Puede comenzar preguntando: «¿Cómo me siento sin comer chocolate, me afectará? ¿Qué creo que va a pasar si me lo como? «En este caso, comer chocolate de manera consciente, saboreando verdaderamente la experiencia, significa que es más probable que estés satisfecho con menos y, por lo tanto, con menos probabilidades de atracones.

 

4. Hábito

 

Otra razón por la que podrías desear el chocolate podría ser simplemente por costumbre. Por ejemplo, ¿alguna vez se enteró de que a las 3 de la tarde es cuando tengo más sueño? es cuando las personas pueden experimentar una caída de energía y es más probable que busquen refrigerios, como el chocolate, que los ayudarán a terminar el día. A veces, esto puede convertirse en un hábito en el que las personas terminan buscando chocolate independientemente de sus niveles de energía. Si constantemente te apetece chocolate durante un momento determinado del día, cerca de ciertas personas o en ciertos lugares, puede ser simplemente por hábito, o costumbre.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *