antojos

8 Razones que causan antojos

evitar los antojos

¿Te ha pasado que comienzas Dieta y tu mente te traiciona pensando en Dulces, el Pastel que esta en la Nevera o quieres comerte un helado a las 10 de la noche? Antojos!!!

 

  1. Problemas emocionales: Estar desmotivada en tu trabajo, falta de alguna práctica espiritual, problemas con tu pareja, no estar en una rutina de ejercicio. Este tipo de emociones causan ansiedad y comúnmente lo sustituimos con comidas, ya que usamos entretenernos con algún alimento que no son muy saludables, pero que nos gusta comer, como dulces o salados.

 

  1. Falta de Agua: La deshidratación se puede manifestar como hambre, entonces lo primero que debemos hacer cuando tengamos “antojo” en tomarnos un vaso de agua. El exceso de agua también puede producir necesidad de comer algo dulce o salado. Hay que asegurarse de que el consumo de agua esta balanceado.

 

  1. Balance Energético (YIN-YANG)Algunas comidas son más YIN (expansivas-energéticas) mientras que otras son más YANG (contraídas-más suaves). Cuando comemos algo muy YIN o muy YANG nos causa antojos, porque naturalmente nuestro cuerpo trata de mantener el Balance. Por ejemplo, cuando comemos una dieta muy rica en azúcar (YIN) causa el antojo de Carnes (YANG). Comer mucha comida cruda (YIN) causa antojo de comida caliente y cocida y viceversa.
  1. Costumbres: Muchas veces, los antojos provienen de alimentos que hemos comido recientemente, alimentos comidos por nuestros antepasados, o alimentos de nuestra infancia. Una manera inteligente de satisfacer estos antojos es comer una versión más saludable de los alimentos ancestrales y de la infancia.

 

  1. Estacionales: El cuerpo frecuentemente come lo que está produciéndose en la estación. En primavera a las personas les provoca comer más comida desintoxicante como hojas verdes, comida cítrica. En el verano, los antojos de la gente es más por comidas frías, como frutas, ensaladas, comida cruda, helados. En el otoño las personas comemos más comida de tierra, como cebollas, nueces, calabazas. En el invierno, muchos se nos antojan comidas que produzcan calor, como la carne, los aceites, las grasas. Igualmente se asocian los antojos con las festividades, como lo que es Pavo, Jamón, Ponches, Galletas.

 

  1. Falta de Nutrientes: Si el cuerpo tiene nutrientes inadecuados, producirá antojos extraños. Por ejemplo, niveles inadecuados de minerales desencadenan antojos de sal y Nutrición inadecuada conduce a ansias de fuentes temporales de energía, como la cafeína.

 

  1. Hormonal:Cuando la mujer está pasando por los periodos de Menstruación, Menopausia, Lactancia, o Maternidad, los niveles fluctuantes de testosterona y de estrógenos pueden acusar antojos únicos.

 

  1. De-Evolución: Cuando las cosas van muy bien en tu vida, a veces “El auto-sabotaje” sucede. Anhelamos alimentos que nos bajan el ánimo, y creamos antojos que para que nos den balance. Esto pasa frecuentemente cuando estamos bajos de niveles de azúcar en sangre y puede resultar a fuertes cambios de humor.

 

 

 

2 comentarios en “8 Razones que causan antojos”

  1. Mis antojos son en la noche, puedo pasar el Dia comiendo balanceado, sano, pero llega la noche y me da el ataque de querer comer chocolate, cosas crujientes, etc. Que hago?

    1. Hola Jenny
      Muchas Gracias por tu pregunta.
      La mente tiende a causar «auto-sabotaje» por que nos decimos, ya hice ejercicio, ya comí saludable
      ahora «puedo comer lo que se me antoja» …
      Te recomiendo hacer meditación a esa hora de la noche que usualmente tienes antojos, para
      separar la mente de esos niveles de ansiedad, y ganas de comer. Tambien puedes tomarte un té relajante como manzanilla o canela, para que te calme
      y te prepare para dormir.
      Dejame saber si te ayudé. Un Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *