A veces no sabemos la importancia de un Intestino sano. Te cuento en estos párrafos como una comida saludable puede ser de mucho beneficio.
El intestino permeable es la causa principal de muchos problemas de salud, especialmente de alergias, trastornos auto inmunes y muchos otros trastornos neurológicos. El colágeno encontrado en el caldo de huesos y actúa como un tipo de bálsamo calmante para curar y sellar el revestimiento intestinal, pero cualquier persona con una salud intestinal poco óptima puede beneficiarse de esta dieta.
El caldo de huesos también es un remedio básico para las enfermedades agudas como la gripe y el resfriado.
Si quiere combatir un resfriado, prepare sopa caliente y picosa con mucho chile.
Las especias provocan una liberación repentina de fluidos acuosos en su boca, garganta y pulmones, lo que ayudará a adelgazar el moco respiratorio para que sea fácil de expulsar. El caldo de huesos contiene una gran variedad de valiosos nutrientes en una forma que puede ser absorbida y utilizada fácilmente por el cuerpo.
Esto incluye, más no se limita a:
Calcio, fósforo y otros minerales (NOTA: tiene pequeñas cantidades de estos, incluso de calcio) | Componentes de colágeno y cartílago |
Silicio y otros oligoelementos | Componentes de hueso y médula ósea |
Glucosamina y sulfato de condroitina | Aminoácidos “condicionalmente esenciales” como prolina, glicina y glutamina |
Estos nutrientes son responsables de muchos de las propiedades curativas del caldo de huesos, que incluyen las siguientes:
- Reduce el dolor articular y la inflamación, gracias a los sulfatos de condroitina, glucosamina y otros compuestos extraídos del cartílago y colágeno.
- Inhibe infecciones causadas por virus de la gripe y resfriado. Estudios recientes realizados sobre el cartílago, que se encuentra en el caldo de huesos de forma abundante, demuestran que refuerza el sistema inmunológico de muchas maneras distintas.
- Combate la inflamación: Los aminoácidos como la glicina, prolina, arginina tienen efectos antinflamatorios. A la arginina, por ejemplo, se le han encontrado propiedades benéficas para el tratamiento de la sepsis3(inflamación del cuerpo). La glicina también tiene efectos calmantes, que lo ayudan a dormir mejor.
- Promueve huesos fuertes y saludables: El caldo de hueso contiene grandes cantidades de calcio, magnesio y otros oligoelementos, que desempeñan un papel importante en la formación de huesos sanos gracias a que contiene mucho colágeno y por ello huesos más fuertes y firmes.
- Promueve el crecimiento saludable del cabello y de las uñas, esto gracias a la gelatina en el caldo. Este caldo incluso también podría eliminar la celulitis.