11 Beneficios del té de manzanilla

Además del sabor agradable y la accesibilidad del té de manzanilla, ha sido elogiado a través de los años por sus beneficios para la salud. La presencia de flavonoides, sesquiterpenos y otros poderosos antioxidantes en este té tienen efectos significativos en el cuerpo humano. Si bien se consume comúnmente como bebida, el líquido también se puede aplicar tópicamente en ciertos casos para un alivio de diversos problemas de la piel.  El té de manzanilla es una de las variedades populares de té en el mercado y tiene muchos beneficios y usos para la salud. Estos incluyen su capacidad para proteger la piel, reducir los niveles de estrés, regular el sueño y calmar los síntomas menstruales. También aumenta el sistema inmunológico, trata problemas gastrointestinales y controla la diabetes, entre otros.

La mayoría de las personas se han beneficiado enormemente del té de manzanilla, así que echemos un vistazo más de cerca a algunos de sus beneficios y usos.

  • Protección de la piel

Debido a la naturaleza antiinflamatoria y rica en antioxidantes del té de manzanilla, no se usa exclusivamente como bebida. Puede aplicar tópicamente té de manzanilla caliente o frío al sitio de irritaciones o afecciones de la piel, como eccema. La investigación ha demostrado que este tipo de aplicación directa puede mejorar significativamente la curación y disminuir la aparición de imperfecciones y arrugas en la cara. Eliminar el estrés oxidativo y aumentar la respuesta inmune en estas áreas puede hacer maravillas para su piel.

  • Mejora el sistema inmune

Si desea fortalecer su sistema inmunológico para evitar infecciones, el té de manzanilla es la respuesta. Hay una cierta cantidad de compuesto fenólico en el té de manzanilla que está específicamente relacionado con la lucha contra las infecciones bacterianas en el cuerpo. Los estudios han demostrado que 5-6 vasos de este té en un período de dos semanas pueden mejorar significativamente la capacidad del cuerpo para combatir infecciones

  • Para el resfriado

¿Sufriendo de un terrible resfrio? Considere beber una taza caliente de té de manzanilla y dejar que funcione su magia. También puede inhalar vapor de té de manzanilla para aliviar la congestión nasal, la secreción nasal y el dolor de garganta.

  • Alivia el malestar menstrual

La naturaleza antiinflamatoria del té de manzanilla hace que este relajante sea una opción popular para las mujeres que lidian con los síntomas de la menstruación, como hinchazón, calambres, ansiedad, sudoración, incapacidad para dormir y cambios de humor. El té de manzanilla puede afectar directamente a muchos de estos síntomas aliviando la mente y el cuerpo, y reduciendo la inflamación que puede estar causando molestias.

  • Alivia el estrés

Uno de los usos más populares de una taza de té de manzanilla es en el tratamiento del estrés y la ansiedad. Después de un largo día de trabajo, la naturaleza cálida y relajante de esta bebida puede ayudar a aumentar los niveles de serotonina y melatonina en su cuerpo. Estos niveles pueden eliminar con éxito el estrés y la preocupación, al tiempo que ralentizan su mente y eliminan los síntomas clásicos de la ansiedad. 1-2 tazas de té de manzanilla por día pueden ser una ayuda significativa contra el estrés crónico.

  • Reduce círculos oscuros debajo de los ojos

Suparna Trikha, experta en belleza líder de la India, dice: «Nunca arrojes bolsas de té de manzanilla después de usarlas y
refrigéralas en su lugar. Puedes colocar la bolsita de té fría sobre tus ojos (especialmente después de hacer un masaje en los ojos) para aclarar dramáticamente el área de los ojos. reduce la hinchazón. Encontrarás una diferencia instantánea en la forma en que tus ojos se ven y se sienten «.

  • Induce el sueño.

De manera similar que el té de manzanilla puede aliviar el estrés y la preocupación, también puede ser una ayuda para dormir en general, especialmente para las personas que luchan con un sueño inquieto, no reparador o rejuvenecedor. Incluso aquellos que luchan con la apnea del sueño y otros trastornos pueden beneficiarse de los efectos del té de manzanilla. Beber una taza caliente de té de manzanilla sin cafeína puede ayudarlo a conciliar el sueño más rápido y despertarse sintiéndose más fresco.

  • Maneja la Diabetes

La investigación ha demostrado que el té de manzanilla puede ser útil para las personas que sufren de diabetes. Al ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre y regular la cantidad de insulina en la sangre, los poderosos químicos orgánicos ayudan a eliminar las caídas y picos masivos de azúcar en la sangre.

  • Trata problemas estomácales.

Si sufres de irritación estomacal, que va desde hinchazón leve hasta síntomas de dolor en el estomágo, el té de manzanilla puede ser una gran ayuda. Tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar la naturaleza retorcida de su intestino y permiten el paso de gases y evacuaciones más suaves. Una sola taza de té de manzanilla puede hacerte sentir mejor, pero el uso continuo de esto puede ayudar a prevenir que se desarrollen afecciones graves en tu intestino.

  • Cuidado del cabello

Además de todos los atributos impresionantes del té de manzanilla, muchos usuarios afirman que mejora la apariencia y la fuerza del cabello. Si bien los componentes antiinflamatorios pueden ayudar a aliviar la irritación en el cuero cabelludo, los productos químicos más fuertes pueden fortalecer los mechones de tu cabello, eliminar la caspa y, en general, darle a tu cabello un aspecto mejor y más sedoso.

  • Trata reacciones alérgicas

Aunque la manzanilla es un alérgeno para algunas personas, como las que son alérgicas a la ambrosía, las margaritas o el crisantemo, puede ayudar a modular la respuesta inmune a los alérgenos en el cuerpo. Al trabajar como un antihistamínico, una taza de té de manzanilla puede calmar estas reacciones alérgicas en todo el cuerpo, evitando así los síntomas antes de que se vuelvan serios.

 

Advertencia: Debido a la naturaleza poderosa de los compuestos y productos químicos que se encuentran en la manzanilla, se recomienda precaución para las mujeres embarazadas, ya que aumenta el riesgo de aborto involuntario. En segundo lugar, muchas personas son alérgicas a la ambrosía, por lo que un uso regular de la manzanilla, especialmente en aplicaciones tópicas, puede empeorar los síntomas. Antes de hacer que el té de manzanilla sea una parte regular de su régimen de salud, lo mejor es hablar con su médico. Y usar siempre el producto de manera orgánica lo mas ecológico posible

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *