Sacha Inchi

El Sacha Inchi es una semilla que pertenece a las oleaginosas; es una planta que crece en la selva peruana que acelera el metabolismo y ayuda a mejorar la memoria. De acuerdo a un estudio de la Universidad Cornell, esta semilla tiene alto contenido de proteínas y aceite rico en vitamina A y E.

Las semillas de Sacha inchi están repletas de nutrientes, que incluyen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, así como proteínas, vitamina E, fibra dietética, potasio, calcio, magnesio, vitamina A y varios otros antioxidantes. Las semillas de Sacha inchi contienen un alto nivel de calorías, con aproximadamente 170 por onza de estas semillas. Una porción pequeña debería ser suficiente para disfrutar de los otros beneficios para la salud de estas semillas.

Los impresionantes beneficios para la salud del sacha inchi incluyen mejorar la digestión, ayudar en la pérdida de peso, controlar la diabetes, estimular la cognición y eliminar la inflamación, entre otros.

 

Algunos beneficios:

 

 

Protección de la piel:

Con un alto nivel de ácidos grasos omega-3 y omega-6, así como varios antioxidantes, estas sabrosas semillas pueden ser una excelente opción a su régimen de cuidado de la piel. Pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel, al tiempo que reducen las arrugas, las manchas de la edad y las imperfecciones. Además, tienen propiedades calmantes antiinflamatorias que ayudan a prevenir la psoriasis y el eczema.

 

Pérdida de peso:

Aunque hay un nivel significativo de calorías en las semillas de sacha inchi, también hay una gran cantidad de fibra dietética. Incluso un puñado de estas semillas puede saciar su apetito y evitar comer en exceso y meriendas entre comidas. Esto puede ser un gran impulso para sus esfuerzos de pérdida de peso, mientras que también proporciona una amplia gama de otros nutrientes esenciales. Cuidado del cabelloMuchas personas no se dan cuenta de que una cierta cantidad de grasas saludables son necesarias para la salud del cabello. Estos pueden ayudar a bloquear la humedad en el cabello, evitando así el cabello seco y las puntas abiertas. También puede estimular el crecimiento y la reparación, e incluso eliminar la inflamación en el cuero cabelludo, como la caspa.

 

Reduce la presión arterial

Con notables niveles de potasio en cada puñado de semillas de sacha inchi, usted baja la presión arterial si padece hipertensión. El potasio es un vasodilatador, lo que significa que puede ayudar a reducir la tensión en las arterias y los vasos sanguíneos. Esto, a su vez, reduce el riesgo de aterosclerosis, ataques cardíacos, derrames cerebrales y enfermedad coronaria. Mejora la digestiónLa fibra dietética es un elemento clave en los procesos digestivos normales, y las semillas de sacha inchi tienen un alto nivel de fibra dietética. Esta fibra puede ayudar a aumentar las heces y prevenir los síntomas de estreñimiento, hinchazón, calambres y diarrea. También puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer colorectal y hemorroides, que pueden ser causados ​​por el paso incorrecto de los intestinos.

 

Previene la Diabetes:

Los ácidos grasos Omega-3 se han relacionado con la disminución de los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo, junto con la fibra dietética, que puede regular la cantidad de insulina y glucosa que se libera en el cuerpo. En conjunto, estas dos sustancias en las semillas de sacha inchi pueden prevenir la diabetes en aquellos que están en alto riesgo. También pueden reducir el riesgo de picos y caídas en el azúcar en la sangre para aquellos que ya han sido diagnosticados. Disminuye el colesterol LDLAgregar grasas «buenas» al cuerpo es la forma más rápida de reducir los niveles de colesterol LDL, que causan enfermedad cardíaca coronaria y deposición de placa en las arterias. Previene Desordenes CognitivosLa inflamación es la causa principal de los trastornos cognitivos, especialmente cuando se trata de estrés oxidativo. Este daño inflamatorio puede causar enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer. Aumentar su nivel de ácidos grasos omega-3 puede defender estas condiciones. Mejora la calidad del sueñoUno de los nutrientes que se pasan por alto en sacha inchi es el triptófano, un aminoácido importante que puede acelerar la liberación de serotonina, que es una hormona que «se siente bien». En conjunto con el magnesio en sacha inchi, esto puede inducir relajación para las personas que luchan contra los trastornos del sueño y el insomnio. Cuidado de ojosCon altos niveles de vitamina A y betacaroteno, las semillas de sacha inchi pueden ayudar a mejorar la salud de la vista al prevenir la degeneración macular y ralentizar el inicio de las cataratas a medida que envejecemos.

 

Efectos secundarios de Sacha Inchi 

 

Este nuevo «súper alimento» tiene muchos beneficios potenciales para la salud, pero hay algunos efectos secundarios a tener en cuenta, como náuseas y cambios de humor. Náuseas: algunas personas experimentan náuseas y problemas gastrointestinales como resultado de comer sacha inchi, pero esto suele ocurrir cuando las personas consumen demasiadas de estas semillas. Debido a su densidad de nutrientes, solo se debe comer un pequeño número de estas semillas para que sus beneficios surtan efecto. Estado de ánimo: los efectos que modifican el estado de ánimo del sacha inchi son bien conocidos, principalmente debido a su impacto en ciertos neurotransmisores clave de su cuerpo. Esto puede interferir con otros medicamentos recetados y puede dar lugar a cambios emocionales que pueden ser desconcertantes. Si se producen cambios de humor severos, deje de comer estas semillas de inmediato.

 

Reference:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *